domingo, 9 de mayo de 2010

Cuadernia.

0 comentarios
Hemos estado trabajando en clase con un programa llamado Cuadernia, se trata de un recurso didáctico que nos permite crear nuestro propio libro virtual en el que también se pueden incluir las actividades que programemos de una manera muy sencilla y cómoda. Si quieres probar pincha aquí y descárgalo.

martes, 4 de mayo de 2010

Mi fantástica experiencia en Cuenca.

0 comentarios
Para presupuestos más recortados en estos tiempos, os recomiendo una visita a Cuenca jajaja. Podeis ver la catedral y las casas colgadas, tomar unas tapitas y disfrutar de la naturaleza.

Os cuento algo de mi aventura en New York.

0 comentarios
Mi viaje empezó el 22 de Marzo en Manhattan, acompañada de mis compañeras de carrera, Rebeca y Alejandra. Recorrimos todos los condados de N.Y, visitamos, Brooklyn, Queens, Bronx y State Island.
Es una de las ciudades más impresionantes que puedas visitar. Además, nos lo pasamos genial, como verdaderas Pretty Women comprando en Century 21 and Macy´s.
Os puedo decir, que he conseguido cumplir uno de mis sueños y además comprobar que ha merecido la pena.
De verdad, si podeis viajar a N.Y , no os lo penseis dos veces.

Descarga videos de youtube para Powert Poiny o Cuadernia con Save2pc

0 comentarios
En la página de descargar gratuitas http://www.softonic.com/ puedes descargar el programita save2pc. Con él puedes descargar los videos de youtube en formato avi para Power Point y en formato avl para Cuadernia. Esperamos que os facilite la vida a la hora de crear vuestros propios recursos didácticos.

sábado, 24 de abril de 2010

POWER POINT

0 comentarios
Hemos hecho un power point sobre los 5 sentidos. Para realizar un power point, siempre tenemos que tener en cuenta que sea didáctico y que motive a los alumnos..
Además, una presentación en power point tiene que contar con pocas palabras dejando así las ideas muy claras.
No debemos poner más de una idea por diapositiva y por supuesto debemos tener en cuanta la coherencia gráfica.

sábado, 16 de enero de 2010

PIZARRAS DIGITALES

0 comentarios
El día 14 de Enero tuvimos una charla en el aula de informática sobre el uso de las pizarras digitales en los colegios. Fue muy interesante, los aspectos técnicos estaban claramente explicados en un folleto que teníamos todos los asistentes sobre nuestras mesas, por eso toda la charla fue práctica y pudimos ver en una hora entera como se utiliza la pizarra y todos las utilidades que tiene y que puede ayudarnos mucho en nuestra labor como maestros en un futuro.
Sin embargo, me gustaría que en vez de tener una charla pudiera tener esas pizarras en las clases de Escuni, para así trabajar con ellas y tener un trato más directo y  diario.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Visitas virtuales

0 comentarios

Una Visita o Tour Virtual Guiado consiste en un recorrido o visita por una serie de imágenes panorámicas esféricas en movimiento, que recogen un escenario completo (un inmueble, un hotel, un restaurante, un museo, etc.), abarcando los 360º de visibilidad en cualquier dirección. Se le llama “virtual” porque la visita no es real sino que se recrea mediante herramientas multimedia y se reproduce en un ordenador personal. Además, lo llamamos “guiado” porque el recorrido se realiza automáticamente, en el orden normal de una visita tradicional, incluso con música de fondo y el soporte “hablado” de un guía cibernético. En cualquier momento el visitante puede detenerse y visualizar cualquier detalle, mediante diversos movimientos de la “cámara” y acercarse o alejarse de los detalles que se ven.
En la escuela puede ser un recurso muy atractivo para los niños, aquí os dejo un enlace para que proveis.

Visitas virtuales

viernes, 27 de noviembre de 2009

Qué es y para qué sirve Blogupp?

0 comentarios

Blogupp es es un sistema de intercambio de enlaces. Su objetivo es que ganes visitas a tu blog por medio de su widget. Simplemente debemos ingresar la url de nuestro blog y nos genera el código del widget. Colocamos dicho código, en el sidebar por ejemplo y listo, aparecerá una pequeña publicidad y a cambio ellos te promocionan el blog.


No hay que registrarse ni nada de nada, ellos obtienen los feeds gracias a la url que le dimos. Simple, no?.

Además ellos escogen los blogs que tengan alguna relación con el nuestro para ser mostrados en nuestro widget y al revés los blogs en los cuales podemos aparecer por similitud de temas.


Blogupp

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Spanish News

0 comentarios


Hola a todos, hemos encontrado un par de enlaces en los que puedes encontrar las mismas noticias que encontrarías en tu quiosco, osea noticias actuales pero redactadas en inglés. Si te gusta estar informado, ahora puedes hacer dos cosas a la vez, practicar tu inglés y estar a la última en noticias.

Spanish news

Typically Spanish